Patologías

Síndrome del Túnel Carpiano

Esta dolencia, hoy en día bastante común, está provocada por la presión ejercida sobre el nervio medio que abarca desde el antebrazo hasta la mano, y que controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos (exceptuando el meñique) así como algunos músculos.

Leer más
Tumor Cerebral

Tumor Cerebral

Un tumor cerebral es una masa dentro del cerebro cuyo origen está en el crecimiento descontrolado de células derivadas, bien de componentes propiamente cerebrales, o bien provenientes de células tumorales localizadas en otras zonas del organismo (metástasis).

Leer más
Hidrocefalia

Hidrocefalia

La Hidrocefalia se trata de un trastorno producido por el bloqueo, la falta de absorción o la producción excesiva del líquido cefalorraquídeo, que se localiza dentro de los ventrículos del cerebro. En ocasiones, esto puede provocar el incremento de la presión del interior del cráneo y provocar que los huesos de éste se expandan y adopten un tamaño mayor.

Leer más
Estenosis de canal lumbar

Estenosis de Canal Lumbar

Se denomina estenosis de canal lumbar a una situación patológica de la columna consistente en una disminución del calibre normal de canal vertebral. Esta disminución puede ser de toda la columna lumbar, segmentaria (en uno o varios niveles vertebrales) o muy localizada, en la zona donde discurren las raíces nerviosas dentro del canal (receso lateral) antes de salir fuera de la columna vertebral.

Leer más

Corporectomía Cervical Vía Anterior

La lesión de la cara anterior de la médula, produce síntomas de pérdida de fuerza o sensibilidad de manos o pies según la localización de la misma, y necesita un abordaje similar a la hernia cervical, pero que se puede extender más (corporectomía) y necesita un suplemento de fijación (caja, placas, atornilladas, etc.)

Leer más
Espondilosis Cervical

Espondilosis Cervical

La Espondilosis Cervical es una degeneración o artrosis de las articulaciones que hay entre las vértebras cervicales, incluido el disco, por pequeños traumatismos repetidos, enfermedades reumáticas o por lo edad. Es un hallazgo frecuente en la población general. Se encuentra evidencia radiológica de artrosis cervical en un 25-50% de la población alrededor de los 50 años, y en un 75-90% a la edad de 65 años. Esta degeneración se manifiesta por rugosidades, picos u osteofitos, que se pueden comportar de la misma forma que la hernia discal.

Leer más
Estenosis Cervical

Estenosis Cervical

La Estenosis Cervical es una degeneración o artrosis de las vértebras por pequeños traumatismos repetidos, enfermedades reumáticas o por la edad. Esta degeneración se manifiesta por rugosidades, picos u osteofitos, que se pueden comportar de la misma forma que la hernia discal. Las hernias discales son más blandas y los osteofitos de la espondilosis son más duros. Sin embargo, muchas veces se asocian en el mismo enfermo.

Hernia Cervical

Los discos son estructuras que existen entre cada dos vértebras y que sirven para amortiguar las cargas que soporta la columna vertebral. Cuando los discos degeneran por la edad o por los esfuerzos repetidos, pueden llegar a salirse de su localización normal, lo que se conoce como hernia de disco.

Leer más
Hernia Discal Lumbar

Hernia Discal Lumbar

La hernia discal lumbar es el resultado de la degeneración y pérdida de las propiedades elásticas del disco intervertebral. Los discos son estructuras fibrosas a modo de cojines que existen entre cada dos vértebras y amortiguan las movimientos de la columna vertebral.

Leer más