DR. MANUEL J. DE LA TORRE

En la actualidad es Director de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía  Especializada en el Diagnóstico y Tratamiento de patologías de Columna del Hospital Quirón San Camilo, en Madrid, y Jefe del Servicio de Neurocirugía de Gabinete de Neurociencias. 

Destaca su reciente participación en  el Congreso de Neurocirugía de Chicago. 30 de abril al 4 de mayo de 2016. 84th AANS Annual Scientific Meeting in Chicago (Illinois). “Neurosurgery Leading the Way”.

Congreso Internacional de Neurocirugía, NEUROIBERIA 2016. 11 al 14 de mayo de 2016, Estoril (Portugal). Organizado por las sociedades de Neurocirugía portuguesa y española, SPNC y SENEC, respectivamente.

Intervino en EUROSPINE 2015, congreso celebrado en Copenhague, donde se dieron cita los más prestigiosos médicos de esta especialidad a nivel internacional.

Ha sido moderador del congreso II Aesculap Spine Days España, celebrado los días 22 y 23 de junio de 2015 en Tuttlingen (Alemania), reunión de temas relacionados con columna para usuarios y no usuarios, enfocada a neurocirujanos y traumatólogos españoles con el objetivo de tener una discusión abierta sobre los temas actuales en el tratamiento de la columna vertebral

En mayo de 2015 ha participado en el XX Congreso Nacional de Neurocirugía como moderador de la Sesión Plenaria 4 de “Infecciones en Neurocirugía”. Pamplona 19-22 mayo 2015.

En enero de 2015 fue ponente de la primera edición de FITUR SALUD con la conferencia “Últimos avances en tratamientos de cirugía compleja de columna”.

Neurocirujano de reconocido prestigio, Manuel J. de la Torre ha recibido numerosas condecoraciones y es miembro destacado de las principales sociedades neuroquirúrgicas en Europa y Estados Unidos.

RECONOCIMIENTOS

  • Miembro de la European Association of Neurological Societies (EANS)
  • Miembro de la American Association of Neurological Surgeons (AANS)
  • Miembro Asesor del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey
  • Medalla del Servicio de Transfusión de Sangre del Ejército
  • Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco
  • Comendador de la Orden de Orange Nassau del Reino de los Países Bajos
  • Encomienda de la Orden del Mérito Civil
  • Encomienda de la Orden del Libertador Bernardo O´Higgins de Santiago de Chile
  • Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

BIOGRAFÍA

El Doctor Manuel de la Torre Gutiérrez cursó la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid: los dos primeros años en la Universidad privada CEU San Pablo y los siguientes cuatro, hasta su finalización, en el Hospital Militar Central Universitario “Gómez-Ulla”. Obtuvo el Grado de Licenciatura el 17 de Octubre  de 1981 y el de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid el 31 de Enero de 1991, con la Tesis: “Evaluación del síndrome postraumático craneal mediante técnicas de Cartografía Cerebral”.

Es especialista en Medicina del Trabajo y Neurocirugía (Sistema M.I.R.), con formación en los Hospitales Universitarios dependientes de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Hospital Militar Central Universitario “Gómez-Ulla” de Madrid, Hospital Universitario Central de la Cruz Roja “San José y Santa Adela” de Madrid y Hospital Universitario “La Paz” de Madrid.

En su larga trayectoria profesional destaca el desempeño de su labor en los siguientes destinos: Jefe de Sanidad de la Agrupación de Intendencia de Reserva General (Madrid); Servicio Médico de la Guardia Real. Casa de su Majestad el Rey (Madrid); Jefe Clínico del Servicio de Neurocirugía del H.M.C. Universitario  “Gómez-Ulla” (Madrid); Jefe del Servicio de Neurocirugía de Hospital “Beata Mª Ana de Jesús”; Destinado por resolución 431 / 16311 / 99 del BOD Nº 230 del 25 de Noviembre de 1999 como miembro del Servicio Médico de la Guardia Real, Casa de S.M. el Rey; Jefe de Servicio de Neurocirugía de Gabinete de Neurociencias (Madrid).