Ortodoncia y Ortopedia

¿Qué es la Ortodoncia?


El nombre nos define la especialidad dentro de la odontología que se encarga de corregir los dientes y los huesos posicionados incorrectamente. Cuando la dentadura tiene un desarrollo anormal producido habitualmente por piezas o huesos maxilares , existen técnicas innovadoras y apropiadas que lo corrigen para poder recuperar una sonrisa perfecta y envidiable.

Disponemos ,en la actualidad , desde técnicas clásicas - como la ortodoncia metálica- hasta las técnicas más innovadoras de ortodoncia invisible.

¿Quienes son candidatos para este tratamiento?


En la mayoría de las ocasiones, es imposible diagnosticarse uno mismo el momento en que se necesita la ayuda de una ortodoncia. Lo mejor es preguntar a uno de nuestros especialistas en identificar cualquier desvío o desarrollo irregular de nuestros dientes, y le podrá proponer la mejor técnica para su corrección.

¿Cómo se realizan las técnicas de Ortodoncia?


Primero se realiza un exhaustivo examen de la anatomía de su boca. Obtendremos imágenes en 3D que nuestros especialistas analizarán para elaborar un diagnóstico y un tratamiento adecuado con la mejor opción de Ortodoncia. El proceso es rápido, indoloro y con un grado de satisfacción superior al 99%. No tendrá que renunciar a esa sonrisa perfecta que desea.

En nuestra clínica contamos con los últimos tratamientos de Ortodoncia. Disponemos de Brackets metálicos , cerámicos y de zafiro de la máxima calidad. Además con los tratamientos de Ortodoncia lingual e invisible podrás conseguir los mismos resultados sin que nadie lo pueda notar. Pregunte a nuestros especialistas , sobre todo si es una persona joven.

Beneficios de los tratamientos de Ortodoncia


Devuelve al paciente la estética y las funciones normales
Esto hace que que el sistema estomatognatico funcione correctamente. Si se realiza en niños y adolescentes los beneficios se multiplican exponencialmente.


Mejora la sonrisa y realza la imagen
El estado de las piezas bucales es una de las expresiones faciales más impactantes en la visión estética de las personas. Una persona con una dentadura perfecta transmite salud y bienestar. Por eso es importante corregir cualquier desvío en el desarrollo de la posición de los dientes. Y cuanto antes se haga mucho mejor.


Mejora la salud y la higiene
Una dentadura correctamente alineada facilita la higiene y por consiguiente la salud del paciente. Contribuye a evitar un aumento de caries y otro tipo de enfermedades molestas de la boca y que, en algunos casos, pueden ser graves.

Ortopedia


FALTA

Preguntas frecuentes


¿Cuándo tengo que colocarme una ortodoncia?
Normalmente cuando se descubra una desviación en la posición de los dientes, por pequeña que ésta sea. Dado que muy difícil descubrirlo por uno mismo, lo mejor es que recurra a nuestros especialistas que le realizarán un estudio exhaustivo y le recomendarán la mejor opción. Conviene vigilar la desviación cuando se es joven.


¿Con qué edad conviene hacerse el estudio?
Conviene consultar a nuestros especialistas con una edad menor de 7 años. Ellos comprobarán la evolución de la posición de los dientes y emitirán un informe de las posibilidades que existen. Conviene repetir el estudio de forma periódica cuando se es adolescente y joven. Aunque los tratamientos de ortodoncia no tienen una edad límite, lo mejor es estudiarlo cuanto antes para corregirlo de la misma forma.


¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?
Los pacientes portadores de braquets no manifiestan dolor. En ocasiones se produce algún tipo de incomodidad por los procesos dentarios a los que son sometidos los dientes con el tratamiento. Si en alguna ocasión se desprendiera un braquet se recurre al especialista que lo volverá a poner en su sitio sin ninguna dificultad.


¿Es un procedimiento caro?
Dependerá fundamentalmente del tipo de braquets que se pongan. Los metálicos son más económicos y existen actualmente soluciones muy estéticas que son muy asequibles económicamente. En su caso también disponemos de un sistema de financiación muy ventajoso sin intereses que facilita el tratamiento sin ninguna dificultad.

Horarios
  • Lunes - Viernes
    08.00h - 20.00h
  • Sabado
    09.30h - 14.30h
  • Domingo
    Cerrado
Dudas?

Pida una cita sin compromiso y nuestro equipo le antenderá con rapidez

Pedir cita

Nuestros pacientes hablan de nosotros

Nuestra mejor referencia es la recomendación de nuestros pacientes

Gracias equipo de la torre por dejarme una sonrisa tan bonita

Patricia

Un gran equipo con ganas de hacer las cosas bien. Me sentí comoda y segura del tratamiento que hacer.

Sonia

Me sorprendi con el trato de los doctores. Cercanos, interesados y profesionales. Gracias a todos!

José Luis